- Garbiñe Muguruza vuelve a estar en posición de superar su techo en el US Open tras meterse en octavos de final con un triunfo (6-4, 3-6 y 6-2) ante la veterana Viktoria Azarenka, tres veces finalista del torneo, la última el año pasado. El marcador refleja lo que fue un partido en el que el servicio de la vasco-venezolana marcó la pauta. En el primer set, pese a ceder su saque en el primer juego y verse 2-0 abajo, pudo imponer su juego agresivo ante una rival que quiso responder de la misma manera. La igualdad se rompió con quince puntos de los últimos dieciséis para que Muguruza se hiciera con el primer set.

En el segundo set, la efectividad en el saque de la de Caracas cayó en picado y la bielorrusa lo aprovechó para romper tres veces. Era un momento delicado, pero Muguruza logró recomponerse y recuperó el mando desde el servicio para tomar la iniciativa, romper el saque de Azarenka en el sexto juego y cerrar el partido sin mayores apuros porque la doble ganadora del Abierto de Australia se desordenó y se precipitó ante la solidez de Muguruza. “Estaba preparada para un partido tan complicado como este. La clave ha sido mantener la concentración. Sabía que iba a ser difícil, pero estoy encontrando mi ritmo y mi momento”, afirmó antes del duelo de octavos de final ante la inspirada Barbora Krejcikova, la última ganadora de Roland Garros y que derrotó a Muguruza hace dos semanas en Cincinnati.

Simona Halep y Elina Svitolina también superaron exigentes duelos ante Rybakina y Kasatkina, respectivamente. En el cuadro masculino, Djokovic se mide hoy a Nishikori en tercera ronda, mientras que ya está en octavos de final Daniil Medvedev.