- El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam del año, y lo hizo con una victoria y un trabajo extra inesperado ante el joven danés Holder Rune, de 18 años. Quien también obtuvo el triunfo fue Garbiñe Muguruza, que accedió a la tercera ronda tras vencer a la alemana Andrea Petkovic. Djokovic, de 34 años, que busca completar el ciclo de Grand Slam en el calendario de una misma temporada y llegar a los 21 títulos mayores, tuvo que dedicar dos horas y 15 minutos antes de imponerse a Rune, número 145 del mundo, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación.

El serbio comenzó rápido ante Rune y ganó el primer set 6-1 en 26 minutos. Pero el joven tenista danés rompió el servicio al número uno del mundo y se puso con parcial de 3-0 en el segundo set. Aunque Djokovic, primer cabeza de serie, reaccionó y se metió de nuevo en el set, al final no pudo forzar el desempate que buscaba para imponer su experiencia y lo perdió 5-7.

En cuanto a Muguruza, novena cabeza de serie, superó ayer la segunda ronda a la alemana Andrea Petkovic, la número 68 del mundo. Con un tenis sólido desde el fondo de la pista y un excelente resto, la tenista necesitó una hora y 29 minutos para asegurarse la victoria y estar por segunda vez en la tercera ronda.