Cada vez falta menos para el regreso de la Liga Femenina Endesa y, por tanto, también del Kutxabank Araski, que esta temporada, la sexta en la máxima categoría, volverá a tener el apoyo de su afición en las gradas de Mendizorroza. Un escenario en el que el conjunto gasteiztarra ha vivido grandes jornadas junto a sus seguidores y del que este curso podrán disfrutar Gracia Alonso de Armiño y Leía Dongue, dos de los refuerzos que han llegado este verano a Vitoria para sumarse a la escuadra verde.

Ambas han sido presentadas esta mañana y a la cita también ha acudido Madelén Urieta, que ha arrancado la comparecencia destacando el gen trabajador de la alero bilbaína: “Es una jugadora con unos valores y un compromiso que encajan con lo que buscamos en el Araski. Lo da todo, se vacía para el equipo y estamos contentas de poder trabajar con ella. Además, las negociaciones para su fichaje han sido muy fáciles desde el principio”.

Alonso de Armiño, la primera novedad de las vitorianas en este mercado estival, ha admitido que llevaba “varios años detrás de Made" y ha hablado de sus primeras semanas en la capital alavesa: “Se está notando la intensidad tanto defensiva como de trabajo, pero estoy muy contenta con los entrenamientos”. Asimismo, la vizcaína, conocida por su capacidad en la recuperación y fortaleza en el rebote, ha prometido “compromiso, trabajo, transparencia y comunicación”, cuatro claves que ha calificado como “fundamentales” para un equipo al que, según ella, “va a costar ganar”.

Respecto a Leia Dongue, Madelén ha confesado que se trata de una pívot a la que había intentado incorporar a lo largo de las últimas temporadas, pero que, hasta ahora, no había sido posible. “Es una jugadora muy física que aporta mucho en distintas facetas del juego. Además, fuera de la pista es una grandísima persona y eso está haciendo más sencilla su integración”, ha explicado la técnico de Amurrio.

La mozambiqueña, por su parte, ha remarcado que para ella "lo más importante es el equipo” y que está “dispuesta a hacer todo lo posible” para cumplir con la labor que le pidan. “Me siento cómoda en la pintura, pero estoy abierta a cualquier aprendizaje. Creo que tenemos una plantilla muy equilibrada y que todas cumplimos un papel importante que nos permite plantear distintas estrategias”, ha apuntado.