- Nadie sabe lo que deparará la edición 2021 del Abierto de Estados Unidos cuando llegue a su conclusión tras 14 días de competición, pero lo que si saben ya los futuros campeones es que ganaran 500.000 dólares menos que en años anteriores. Esa será una de las principales novedades con las que los tenistas se van a encontrar en el último torneo de Grand Slam del año que dio comienzo ayer. Aunque el premio global dedicado al torneo será mayor, la USTA ha establecido una compensación global de 57,5 millones de dólares, frente a los 57,2 del año pasado, los campeones individuales masculinos y femeninos recibirán 2,5 millones de dólares comparado a los tres del año anterior.

Si la perdida del valor de los premios es la novedad más importante para los jugadores, las ausencias de las grandes figuras como el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con 20 títulos de Grand Slam cada uno, dejan a la competición masculina, sin los dos grandes referentes del tenis mundial junto con el serbio Djokovic, que se presenta de nuevo como el favorito al título.

En cuanto a los resultados de la primera jornada en el US Open, Garbiñe Muguruza -número 10 de la WTA- arrancó con buen pie su participación, superando en dos sets con dos tie break a la croata Donna Vekic, 57 del mundo, por 6-7 (4) y 6-7 (5). La tenista fue de menos a más y, tras una mitad de partido muy disputada, se llegó al segundo tie break, en el que Muguruza tuvo que remar fuerte para ganar.