Primera División

Williams decide

acierto primera victoria de la temporada del athletic

28.08.2021 | 23:39
Williams pelea con Néstor Araujo. Foto: Efe

Celta0

Athletic1

CELTA Dituro; Hugo Mallo, Aidoo (Galhardo, min. 70), Araujo, Javi Galán; Tapia (Solari, min. 69); Brais Méndez, Denis Suárez (Beltrán, min. 64), Nolito (Cervi, min. 64); Aspas y Santi Mina.

ATHLETIC Unai Simón; Lekue, Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer, Dani García (Vesga, min. 85), Vencedor (Zárraga, min. 67), Muniain (Nico Williams, min. 67); Sancet (Raúl García, min. 73)y Williams (Villalibre, min. 85)

Goles 0-1, m. 34: Williams.

Árbitro Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Hugo Mallo (min. 96) por parte del Celta; a Unai Simón (min. 95) en el Athletic.

Estadio Balaídos. 5.492 espectadores

VIGO – El Athletic aprovechó un error defensivo del central Aidoo para lograr en Balaídos ante el Celta la primera victoria de la temporada, triunfo con gol de Iñaki Williams en el primer tiempo, en un partido con pocas ocasiones y en el que el notable ejercicio defensivo del conjunto vasco desarmó a los celestes.

El Celta manejó el choque durante la primera media hora y solo le faltó puntería. El Athletic resistió firme y dispuso de una ocasión por mediación de Sancet. Fue la primera oportunidad vasca. La siguiente fue letal.

Aidoo cometió un error grave: Sancet le robó el balón cerca del centro del campo, avanzó metros con la pelota y asistió a Williams para que marcase a bocajarro.

El Athletic mejoró su imagen durante el comienzo de la segunda mitad. Con solo cuatro minutos, Williams culminó con gol una gran jugada de Berenguer, pero fue anulado por falta del navarro. El ritmo del partido flaqueó hasta la ausencia de oportunidades. El Athletic tuvo más oportunidades.

noticias de noticiasdealava