- Ezkurra II y Barricart batieron el pasado viernes por la tarde a Aldabe y Saldias en el frontón Remontival de Estella en el partido inaugural de la segunda jornada de la liguilla de semifinales de la 16ª edición del del Torneo Comunidad Foral de Navarra de remonte profesional-Gran Premio Magna 2021. Su victoria por 35-23 les deja con opciones de alcanzar la final en la última jornada y deja fuera a sus rivales, a los que de nada les ha valido terminar como líderes la liguilla de la primera fase de la competición.

Tanto Ezkurra II-Barricart como Aldabe-Saldias alcanzaban la cita después de haber perdido en su debut en la penúltima ronda del campeonato. Y fueron los primeros los que se llevaron el gato al agua. La clave del encuentro estuvo en la zaga. Barricart protagonizó un muy buen encuentro, con pocos errores en la zaga. A Saldias, por su parte, se le notó nervioso y no estuvo al nivel que demostró en la liguilla de cuartos de final. En los cuadros alegres, Ezkurra II acabó bien los tantos y demostró estar más enchufado. Su rival, Aldabe, ofreció buen juego, pero le costó rematar. Todo ello, unido a la fiabilidad de Barricart en la zaga, decantó la victoria a favor de Ezkurra II-Barricart por un autoritario 35-23.

El festival se desarrolló cumpliendo las medidas anticovid y la recaudación irá destinada a la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO).

PARTIDOS JUGADOS

CLASIFICACIÓN

Ansa II y Barrenetxea IV jugarán la semifinal. Ansa II y Barrenetxea IV disputarán la semifinal del Torneo Individual de remonte profesional-Gran Premio Kutxabank que organiza la empresa Oriamendi 2010. Todo ello después de que en el partido que ambos protagonizaron ayer en el frontón Galarreta de Hernani, Ansa derrotara por 28-30 al zaguero hernaniarra. Barrenetxea IV ya estaba clasificado para la semifinal, mientras Ansa necesitaba hacer 17 tantos. No solo alcanzó esa cifra, sino que ganó su primer partido en la liguilla de semifinales y terminó segundo en la clasificación con ocho puntos. La liguilla concluyó ayer con este encuentro y lo hizo con Urriza como primero con 12 puntos y clasificado directamente para la final, seguido de Ansa, con ocho puntos, y Barrenetxea VI, tercero con seis puntos, mientras que Juanenea queda apeado con tres puntos.