- Unai Simón, el portero alavés del Athletic, continúa presente en los planes de Luis Enrique. 51 días después de la eliminación ante Italia en las semifinales de la Eurocopa, el seleccionador dio a conocer ayer la convocatoria de veinticuatro futbolistas para los tres partidos correspondientes a la fase de clasificación del Mundial de Catar 2022 que disputará la selección española absoluta los días 2, 5 y 8 de septiembre ante Suecia, Georgia y Kosovo, respectivamente. En ellos figurará Unai Simón al contar con la confianza del preparador asturiano, quien ha optado por dar continuidad en la portería al guardameta alavés.

Luis Enrique ha citado a Iñigo Martínez, Raúl Albiol, Mikel Merino, Carlos Soler, Brais Méndez y al debutante Abel Ruiz como novedades en la lista, mientras apunta a mantener a Unai Simón como su portero de confianza. Titular en la Eurocopa y en los posteriores Juegos Olímpicos bajo las órdenes de Luis de la Fuente, el de Murgia seguirá defendiendo la portería de España tras disfrutar solo de diez días de descanso antes de volver a ponerse manos a la obra con el objetivo de recuperar mañana la titularidad ante el Celta en Balaídos.

Atrás quedan los 63 partidos oficiales y casi 6.000 minutos que acumuló la pasada campaña un incombustible Unai Simón, quien dijo desconocer el miércoles las intenciones de Luis Enrique. “No depende de mí ir, sino del seleccionador. Depende de cómo me vea podrá llamarme o no”, apuntó en la sala de prensa de Lezama el rojiblanco, quien tendrá la posibilidad de seguir sumando internacionalidades. No lo harán en esta ocasión Mikel Oyarzabal, Pedri González y Dani Olmo, a quienes Luis Enrique sí ha visto oportuno dar un respiro después de jugar la Eurocopa y los Juegos de Tokio.

Porteros: Unai Simón (Athletic), De Gea (Manchester United), Robert Sánchez (Brighton).

Defensas: Azpilicueta (Chelsea), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Aymeric Laporte (Manchester City), Iñigo Martínez (Athletic), Albiol (Villarreal), Eric García y Jordi Alba (Barcelona), José Gayá (Valencia).

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester), Busquets (Barcelona), Resurrección (Atlético), Merino (Real Sociedad), Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta).

Delanteros: Pablo Fornals (West Ham), Pablo Sarabia (PSG), Ferrán Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Abel Ruiz (Braga).