Marc Cucurella se marcha al Brighton

mercado de fichajes el catalán irá a la premier league por 18 millones de euros

24.08.2021 | 01:04
Cucurella, en 2019. Foto: A. Nevado

madrid – El futbolista español Marc Cucurella se encuentra a un paso de dejar las filas del Getafe para incorporarse al Brighton inglés por 18 millones de euros.

El jugador de 23 años, subcampeón olímpico, llegó al Getafe en 2019 en calidad de cedido por el Barcelona. Ya en 2020, los azulones ficharon al catalán por 10 millones de euros en una operación en la que el conjunto blaugrana se reservó el 10% de una futura venta, por lo que percibirá 1.8 millones de euros del traspaso al Brighton.

Ayer, Cucurella publicó en su Instagram una foto con el siguiente texto: "Tiempo para reflexionar con mis chicos".

El conjunto dirigido por Míchel, tras la inminente salida de Cucurella, ha fichado al internacional checo Jakub Jantko (25 años), procedente del Sampdoria, para las próximas 4 campañas por una cifra cercana a los seis millones de euros. Su versatilidad en ambas bandas le convierte en el sustituto ideal de Cucurella, reciente medallista olímpico con la selección Española de fútbol.

omar mascarrel, al elche El tinerfeño es la nueva incorporación veraniega del Elche. El centrocampista llega procedente del Schalke 04, equipo de la segunda división de Alemania y ha firmado por una temporada.

El canterano del Real Madrid de 28 años vuelve a La Liga cinco temporadas después de abandonar el Sporting de Gijón para embarcarse a una aventura en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt. Tras tres temporadas en el Schalke, Mascarell se convierte en el séptima cara nueva del club ilicitano y estará disponible para el partido contra el Sevilla que se disputa el sábado 28 de agosto.

viera vuelve a las palmas Las Palmas anunció ayer el fichaje del centrocampista Jonathan Viera, que vuelve al club canario tras extinguir su contrato con el Beijing Guoan chino.

"Viera regresa a su casa y será presentado ante los medios el próximo viernes, a las 18h, en la sala de prensa del Gran Canaria, y ante la afición amarilla en los prolegómenos del encuentro que Las Palmas disputará ese mismo día ante el Huesca, en el Estadio Gran Canaria", anunció el club canario.

Viera, de 31 años, ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas, con opción a una quinta, según detalló Las Palmas, su club de formación y donde ya ha jugado durante varias etapas al máximo nivel.

noticias de noticiasdealava