- El noruego Tobias Johannessen se reafirmó al frente de la clasificación general del Tour del Porvenir, tras encadenar su segundo triunfo consecutivo de etapa al imponerse este sábado en la octava jornada de la ronda gala por delante del español Carlos Rodríguez.

Johannessen, que invirtió un tiempo de 2:28.05 horas en completar los 71,3 kilómetros del recorrido entre La Tour-en-Maurienne y Saint Jean d’Arves, aventajó en un segundo al español Carlos Rodríguez, segundo, y al francés Filipo Zana, tercero.

Una actuación que permitió al ciclista granadino, que se situó como nuevo líder de la clasificación de la montaña, consolidarse en la segunda plaza de la clasificación general a 2:18 minutos del noruego Johannessen.

Diferencia que el corredor del Ineos, de 20 años, tratará de recortarhoy en la última etapa del Tour del Porvenir, un durísimo recorrido en el que el pelotón deberá ascender el alto de la Madeleine, de segunda categoría, el alto de l’Iseran, de categoría especial, y el alto del Petit Saint-Bernard, también de categoría especial y en el que se sitúa la línea de meta.

CLASIFICACIONES

Etapa 8: Maurienne - Saint Jean d’Arves

17. Igor Arrieta (España)a 6:41

General

45. Igor Arrieta (España)35:07