- Antoine Griezmann llegó a los cien encuentros con la camiseta del Barcelona el pasado domingo frente a precisamente el equipo que le vio nacer, la Real Sociedad. A pesar de las dudas y de las quejas sobre su rendimiento por parte de la afición, el delantero francés logró llegar a esta cifra redonda en poco más de dos temporadas, puesto que arribó a la factoría catalana en el mercado estival de 2019. "Estoy muy orgulloso y muy feliz de haber llegado a los cien partidos con el Barcelona, ojalá pueda llegar a otros cien más y seguir haciendo historia en este club", declaró Griezmann en una entrevista difundida por el mismo Barcelona. De hecho, el galo se mostró también muy contento de haber podido celebrar su centenario con una importante victoria ante la Real Sociedad (4-2), en el que fue el estreno liguero de los de Ronald Koeman: "Era importante empezar ganando en casa con nuestra afición, a la que hacía mucho que no veíamos. Al final nos salió un buen partido".

Sin embargo, Griezmann aseguró que estos tres puntos deberán ser refrendados el próximo sábado en San Mamés, cuando el Athletic reciba al Barcelona (22.00 horas) en el regreso de los socios rojiblancos a La Catedral: "Ojalá podamos ganar al Athletic fuera de casa, sería increíble porque es un partido complicado, pero también muy bonito". De hecho, el delantero presumió del buen estado de forma con el que ha comenzado su equipo LaLiga Santander y avisó a los de Marcelino que volverá a exhibirlo en la segunda jornada. "Hicimos una muy buena pretemporada. Estamos teniendo ese físico que nos permite trabajar juntos, ya sea arriba o en defensa. Siempre ayuda a tener más confianza y a darlo todo en el campo. Esperamos poder demostrarlo en San Mamés como lo demostramos ante la Real Sociedad", analizó el francés. Es más, aunque no consiguió hacer ninguno de los cuatro tantos que firmó el Barça ante el conjunto txuri-urdin (Piqué, Sergi Roberto y Braithwaite en dos ocasiones fueron los goleadores); Griezmann se marchó contento del Camp Nou porque su único objetivo en los cien partidos que lleva es "darlo todo tanto dentro como fuera del campo para intentar ayudar a los compañeros lo máximo en ataque y en defensa".

Así, al echar la vista atrás, el delantero francés reconoció que cien encuentros "son muchos partidos para apenas dos años", pero que no se dio cuenta del paso de los duelos porque "los disfruto mucho". Por ello, al hablar de su trayectoria, Griezmann solo tiene palabras de agradecimiento: "Para mí es un sueño ser futbolista, ser profesional, poder disfrutar del fútbol y de la pelota. Me quedo con cada partido y todos los goles, asistencias y el trabajo, que para mí es lo más importante. Y poder compartir vestuario con estos compañeros", concluyó.

Griezmann lleva 35 goles con la camiseta del Barcelona. Sin embargo, a lo largo de su trayectoria, el delantero francés ha demostrado predilección por marcarle al Athletic. Auténtica devoción. Así con 11 goles en 24 partidos -tres con la elástica de la Real Sociedad, cinco con el Atlético y otros tres con la camiseta del Barça- el conjunto rojiblanco es su víctima favorita.

Parte de la sesión. La plantilla del Barcelona volvió ayer a los entrenamientos, tras un día de fiesta, con la principal novedad del defensa Óscar Mingueza, que participó en la sesión por primera vez esta temporada después de sufrir una lesión en los Juegos Olímpicos. El catalán arrastraba una dolencia en el bíceps femoral del muslo izquierdo, pero ayer ya pudo completar una parte de la sesión junto a sus compañeros. De esta forma, los hombres dirigidos por Ronald Koeman empezaron a preparar el duelo que el próximo sábado les enfrentará al Athletic en lo que será el regreso del público a San Mamés.