bombazos

"Hoy -por ayer- hemos alcanzado un acuerdo con el Khimki para romper el contrato. Ahora, el equipo de la Región de Moscú se encuentra en una complicada situación", reveló Obrad Fimic, agente del jugador, al diario Sport Express. Con ello, se refería al reciente anuncio del Khimki, farolillo rojo de la Euroliga durante la temporada pasada con cuatro victorias y treinta derrotas, de que no participará en la liga VTB debido a su crítica situación financiera. La misma que empujó en su día a varios jugadores a abandonar el equipo debido a los reiterados impagos.

Shved, forjado en la cantera del CSKA, recaló en el Khimki en 2015 a su regreso de la NBA, donde militó durante tres temporadas en los Timberwolves, Sixers, Rockets y Knicks. El base-escolta ruso está ahora cerca de firmar un nuevo contrato con el CSKA, que busca un cañonero para el perímetro desde la salida de Mike James debido a sus sonados desencuentros con Itoudis. Hasta ahora, el club del Ejército Rojo tan solo se había hecho con los servicios del lituano Marius Grigonis (Zalgiris).

A sus 32 años, Shved ha sido durante los últimos tiempos uno de los mejores tiradores y anotadores de la Euroliga. Capaz de lo mejor y lo peor, el Khimki ha terminado pagando caro la excesiva dependencia hacia un jugador, en ocasiones, muy individualista e incapaz de hacer jugar al equipo. En el CSKA, eso sí, su protagonismo no será tan desmedido ante los grandes nombres que integran su roster.