Exbaskonista

Micheal Eric refuerza la pintura del Unicaja

exbaskonista el poste nigeriano fue cortado semanas atrás por el cska

10.08.2021 | 00:42
Micheal Eric refuerza la pintura del Unicaja

vitoria – El rocoso pívot nigeriano Michael Eric, procedente del CSKA y hasta ayer sin equipo, se ha convertido en nuevo jugador del Unicaja para la próxima temporada con opción a una más, según anunció ayer el club malagueño.

Eric nació en Lagos hace 33 años, mide 2,10 metros y ya conoce la Liga Endesa porque militó en el Bilbao Basket en la 2016-17, y el Baskonia, con el que se proclamó campeón en la fase excepcional disputada en la campaña 2019-20 en la burbuja de Valencia. Tras este éxito, la entidad azulgrana optó por prescindir de sus servicios acogiéndose a una cláusula de corte existente en su contrato y en su lugar reclutó a Tonye Jekiri, ahora en el Unics ruso.

El interior nigeriano inició la pasada temporada en el Turk Telekom en la Liga turca, donde promedió 10,9 puntos, 6,1 rebotes y 13,1 de valoración en 20 partidos, mientras que en la Champions League de la FIBA, sus medias fueron de 12,2 puntos, 6,7 rebotes y 15 de valoración en seis encuentros.

Estas grandes actuaciones le llevaron a dar el salto al CSKA, que necesitaba un pívot con urgencia tras las lesiones de Nikola Milutinov y Joel Bolomboy. Con el equipo ruso disputó la Final a Cuatro de la Euroliga viéndose apartado del título por el Anadolu Efes en semifinales y también se alzó con el galardón de la VTB League.

En la máxima competición continental obtuvo unos exiguas medias en 13 encuentros de 5,4 puntos, 3,3 rebotes y 6,4 de valoración. Este es el tercer fichaje del Unicaja tras las contrataciones del alero Jonathan Barreiro y el base italiano Marco Spissu.

Otros exbaskonistas que deben resolver su futuro a corto plazo son Zoran Dragic y Patricio Garino. Ambos no han encontrado acomodo todavía en ningún lugar tras haber finalizado su participación en los Juegos, donde el alero argentino volvió a lesionarse.

noticias de noticiasdealava