- Más de dos meses después desde que el Alavés decidiera el pasado 26 de mayo anunciar el punto y final de su exitosa etapa de nueve temporadas en Vitoria, Manu García ha encontrado por fin un nuevo acomodo profesional. El futbolista gasteiztarra no se reencontrará el próximo curso con el equipo de sus amores ni tampoco seguirá compitiendo en España en una categoría inferior. Por primera vez en su carrera, quien fuera santo y seña del alavesismo ha decidido probar fortuna lejos de cualquier competición estatal que se precie al haber aceptado una propuesta del Aris Limassol, conjunto perteneciente a la Primera División de Chipre.

“Empezamos una nueva aventura en el Aris Limassol. Con ganas de empezar a competir y disfrutar del balón”, escribió ayer Manu García al filo de las 21.00 horas en su cuenta de Twitter a la hora de desvelar el siguiente paso de su trayectoria futbolística. El centrocampista vitoriano se había entrenado por su cuenta durante las últimas semanas a la espera de alguna oferta que le sedujera. Pues bien, esta le ha llegado de un exótico lugar que, en principio, no entraba dentro de sus preferencias.

El Aris Limassol competía hasta hace poco en la Segunda División chipriota pero viene de lograr un histórico ascenso que le permitirá codearse con los mejores. El nuevo club de Manu tiene 91 años de historia, luce los colores verde y blanco en su camiseta y juega en el Tsirios Stadium. Allí promete dejar huella un Manu García que quiere demostrar a muchos kilómetros de casa que todavía tiene mucho fútbol en sus botas. El acuerdo es por una única temporada, momento a partir del cual el gasteiztarra seguirá evaluando sus opciones para dar continuidad a su carrera.