- Dos canteranos del Baskonia que participaron con el filial en el pasado Campeonato de España junior acaban de finalizar su andadura en el FIBA U18 European Challenger. Se trata de Sergej Macura, hermano de Jurij -el pívot ya es historia en Vitoria tras su desvinculación de este verano y su marcha al KRKA Novo Mesto- y Sidy Cissoko, que han defendido los colores de Eslovenia y Francia, respectivamente, ofreciendo un buen rendimiento en líneas generales.

El alero balcánico ha firmado peores números a nivel individual en el Challenguer de Konya (Turquía), aunque por contra ha conseguido terminar el torneo con un pleno de cinco victorias. Por contra, el base-escolta galo ha lucido algo más en cuanto a sus estadísticas en Tel Aviv (Israel), si bien su selección obtuvo una discreta cuarta posición tras imponerse tan solo en tres de los cinco encuentros.

Macura, que en principio estará bajo la supervisión de Ricardo Uriz en el Fundación 5+11 de EBA, consiguió únicamente 5 puntos y 7,6 dígitos de valoración en los partidos ante Polonia, Letonia, Rusia, Turquía y República Checa. Un alero zurdo muy espigado y con buena mano que, ante todo, necesita endurecerse a nivel físico y mejorar otros aspectos de su juego si quiere convertirse algún día en un aspirante al primer equipo del Baskonia.

Más esperanzas hay depositadas en un Cissoko que se ha ido en su Challenger hasta los 7,8 puntos, 3,2 rebotes y 3 asistencias de media en un torneo donde también se dieron cita conjuntos potentes como Israel, Lituania, Estonia, Grecia y Portugal. El francés ya ha resuelto su futuro dado que la próxima campaña militará en el Iraurgi de LEB Oro junto a Pavel Savkov y Ondrej Hanzlik. Su próxima experiencia en tierras guipuzcoanas a las órdenes de Iñaki Jiménez supondrá una inmejorable vara de medir a la hora de calibrar su potencial como baloncestista. El Baskonia también confirmó el domingo que Miguel González jugará cedido en el Força Lleida.