- El piloto español Jorge Martín (Pramac Racing Ducati) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Estiria, décima cita del Mundial de MotoGP, al lograr la pole con récord de circuito en el Red Bull Ring por delante de Francesco Bagnaia (Ducati) y del líder Fabio Quartararo (Yamaha).

Jorge Martín se hace con la segunda pole en este 2021, tras la lograda en la cita de Doha, con un 1:22.994 que es nuevo récord de la pista de Spielberg. Un tiempazo logrado en un final de infarto en el que Quartararo le superó pero en una vuelta anulada por exceder los límites de la pista. Todo en una última vuelta en la que Marc Márquez se cayó en la curva 3 cuando iba lanzado, con el primer sector en rojo, buscando mejorar la séptima posición en la que saldrá en este Gran Premio de Estiria.

Martín es pole man y nuevo hombre récord en la pista austriaca sucediendo precisamente al de Cervera. Y el madrileño saldrá en primera línea al lado de Pecco Bagnaia, piloto oficial de Ducati, y de un Fabio Quartararo que se salió en la curva 9 del último intento y finalmente partirá tercero. Cuarto saldrá el australiano Jack Miller, con tres Ducati en las cuatro primeras posiciones.