SERBIA Branislav Mitrovic; Dedovic (-), Randelovic (-), Pijetlovic (-), Rasovic (2), Filipovic (2) y Prlainovic (1) -equipo inicial- Mandic (3), Lazic (-), Aleksic (-), Jaksic (1) y Stefan Mitrovic (1).

ESPAÑA López Pinedo; Munarriz (2), Granados (1), De Toro (-), Larumbre (-), Famera (-) y Perrone (1) -equipo inicial- Sanahuja (-), Fran Fernández (-), Tahull (2), Mallarach (2) y Bustos (1).

Parciales 2-0, 2-5, 1-2 y 5-2.

Árbitro Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Michiel Zwart (Países Bajos). Eliminaron a Randelovic, Pijetlovic y Prlainovic por Serbia; y a De Toro, Perrone y Bustos por España.

Pabellón Centro Acuático de Tatsumi.

- La selección española masculina de waterpolo peleará mañana (6:40 horas / La 1) contra Hungría por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de perder (10-9) contra Serbia en las semifinales del torneo en el Centro Acuático de Tatsumi.

España, que cedió frente a la campeona olímpica con parciales de 0-2, 5-2, 2-1 y 2-5, se quedó a las puertas de repetir la final 25 años después de Atlanta 96, donde conquistó la medalla de oro, y tendrá que disputar el partido por el tercer puesto ante Hungría, que cayó por 9 a 6 frente a Grecia en la otra semifinal.

El waterpolo español no podrá completar así su pleno en los Juegos de Tokyo 2020, pues la selección femenina sí jugará este sábado la final frente a Estados Unidos en unos históricos Juegos de Tokyo en los que puede cosechar dos metales .

Fue un desenlace cruel para los de David Martín, cuya primera derrota en el torneo les aparta de emular a la generación de Manel Estiarte en Barcelona 92 y Atlanta 96, cuando que se colgó una plata y un oro olímpicos.

El arranque fue un mal augurio para España, que había comido la moral a su rival con cinco victorias en sus últimos enfrentamientos, incluida la del debut (13-12) en estos Juegos. Un 2-0 en contra en el primer cuarto y las cuatro jugadas en superioridad desaprovechadas no eran el mejor guión para el inicio.

En cambio, un parcial de 0-4 en el segundo cuarto (2-4) y las paradas de Dani López Pinedo cimentaron el sueño de la final para España más de un cuarto de siglo después. Este se consolidó aún más con el 4-7 anotado por Blai Mallarach en superioridad al borde del final del tercer cuarto (5-7).

Un gol revisado por video del propio Mallarach situaba a España en la frontera de la final con dos goles de renta (6-8) en un pulso de poca anotación. Sin embargo, una serie de 4-1, con dos goles de Mandic y uno final de Filipovic a 26 segundos del final, acabó por truncar el sueño del oro para España.

“Estamos tristes, pero tenemos que levantarnos y pensar en el partido contra Hungría”

Capitán de la selección española

“Quiero felicitar a España, ha hecho un partido maravilloso. Fue muy duro física y mentalmente”

Jugador de la selección serbia

“Han llevado el partido donde a ellos les gusta, que es a que hubiera muchas expulsiones”

Seleccionador español