- El Green Capital de paleta goma femenina, en su 10ª edición, terminó ayer con el triunfo de Ane Isasmendi e Irati Ruiz de Azua frente a Haizea Salanueva y Ane Aldama (30-10). Las campeonas de la vigente edición apuntaban a favoritas desde el principio, una vez conseguida la plaza para el partido decisivo como mejores delantera y zaguera del torneo. Sus rivales llegaban habiendo conseguido la plaza como mejores segundas tras un torneo en el que todas las delanteras y zagueras jugaban entre sí.

Así, el partido, aparecía de manera favorable para las que a la postre sumarían un triunfo esperado y un poco más claro en cuanto al marcador final. Es cierto, no obstante que a pesar del desequilibrio, la pareja subcampeona puso de su parte todo lo mejor para dificultar el camino a las campeonas.

Se pudieron ver jugadas de mérito, pero en el peloteo Isasmendi y Ruiz de Azua fueron superiores. Por delante de la final del Green Capital se jugó la segunda semifinal del Cuatro y Medio cadete. Se veían las caras un jugador potente como Julen Andikoetxea y otro más completo, menos fuerte pero con algún recurso más en su juego, Xabier Ruiz, un jugón que en cuanto coja cuerpo sumará el triple. Ruiz se impuso 22-3.