El frontón Ogueta vestirá hoy sus mejores galas en jornada doble. Por la mañana, desde las 11.00 horas, los buenos aficionados no deberían perderse la final del torneo femenino de paleta goma Green Capital. Una final para la que las pelotaris han estado peleando de forma denodada desde el 28 de julio.

Salanueva y Aldama se ganaron el martes el derecho a jugar la final, entrando en la misma como las segundas mejores delantera y zaguera de la edición de este año. Enfrente tendrán a quienes ya se hicieron con las plazas de honor días atrás, una pareja más veterana, en edad y experiencia, compuesta por la delantera Ane Isasmendi y la zaguera Irati Ruiz de Azua. En principio, estas últimas parten como favoritas pero en una cancha deportiva todo podría ocurrir.

Por delante, y para abrir boca, se jugará la segunda semifinal del Cuatro y Medio cadete entre Xabier Ruiz y Julen Andikoetxea, cuyo vencedor se enfrentará en la final del 9 de agosto a David Palacios, ganador ayer (22-9) de la primera semifinal ante Eñaut López Aberasturi.

La segunda gran cita del día se celebrará horas después en el mismo escenario, en concreto la segunda jornada del Masters Vitoria-Gasteiz de pelota femenina con las dos semifinales de mano y ocho pelotaris de lujo. Miren Larrarte y Arrate Bergara jugarán ante Olatz Arrizabalaga y Naroa Agirre en pos de una plaza en la final del día 8. La segunda semifinal enfrentará a Iera Agirre y Olatz Ruiz de Larramendi contra Leire Garai y Nora Mendizabal. El festival comenzará a las 19 horas.

Además de la segunda semifinal de Cuatro y Medio cadete, ayer se jugaron otros dos partidos del torneo Virgen Blanca. En juveniles, Sánchez y Cariñanos derrotaron (22-13) a Aranburu y Arriolabengoa y en categoría sénior Díaz de Guereñu y Amondo se impusieron por 22-11 a Del Campo y Álvarez de Eulate. Fue un partido en el que el delantero Díaz de Gereñu impartió una clase a la hora de llevar, definir y acompañar. Un perfecto director de orquesta para decidir su presencia en el encuentro importante de la final.