HUNGRÍA Biro; Lukacs (1), Tomori (2), Vamos (6), Szollosi-Zacsik (2), Marton (5) y Kisfaludy (2) -equipo inicial-. También jugaron Szikora (ps), Schatzl, Klujber (6, 4p), Hafra (3), Bordas (2), Helembai y Kiss.

ESPAÑA Silvia Navarro; Carmen Martín (5, 1p), Almudena Rodríguez (2), Ainhoa Hernández (1), Lara González (4), Barbosa y Sole López -equipo inicial-. También jugaron Castellanos (ps), Marta López (3), Eli Cesáreo (3), Jennifer Gutiérrez (5), Nerea Pena (2, 1p), Alicia Fernández y Mireya González.

Marcador cada cinco minutos 3-1, 7-2, 8-4, 9-6, 11-7 y 14-11 (descanso); 16-14, 21-16, 23-20, 23-21, 27-23 y 29-25.

Árbitros Fonseca y Santos (Portugal). Excluyeron dos minutos a las húngaras Vamos, Szollosi-Zacsik, Tomori y Kiss (2); y a las españolas Ainhoa Hernández y Lara González.

Pabellón Yoyogi. Sin espectadores.

- La selección española femenina de balonmano perdió ayer la oportunidad de sellar su billete para los cuartos de final de los Juegos de Tokio y se jugará la clasificación ante Rusia en la última jornada tras caer ante Hungría (29-25). La derrota castigó la falta de acierto en el lanzamiento de las Guerreras, que desde el principio del partido sufrieron lo indecible para resolver sus ataques.

No es que España no lograse hacer circular con fluidez el balón, de hecho, las de Carlos Viver hicieron llegar en ventaja la pelota a sus pivotes y extremos, pero la falta de puntería le condenó. Unas veces por errores propios y otros por el buen hacer de la portera Blanka Biro, que detuvo tres de los cuatro primeros lanzamientos que recibió, lo cierto es que España, superados los primeros seis minutos de juego, sólo contabilizaba un tanto en el marcador.

Esto no lo desaprovechó Hungría, que, a diferencia de las Guerreras, convirtió prácticamente casi cada uno de sus lanzamientos, para adquirir una más que inquietante renta de cuatro goles (5-1) que obligó a pedir con urgencia un tiempo muerto al técnico español. El parón sirvió de poco porque la ventaja de Hungría creció (7-2).

Aunque España nunca bajó los brazos, lo cierto es que nunca inquietó a un rival que venía de encajar tres derrotas consecutivas y que ayer se enganchó a la pelea por entrar en cuartos. La navarra Nerea Pena, autora ayer de dos goles, hizo un buen resumen: “Nos ha faltado todo: salir desde el minuto uno a comérnoslas, haberlas reventado, haber logrado una diferencia desde el principio y haberla mantenido”.

GRUPO A (Ayer, sábado 31 de julio)

1. Noruega

2. PaísesBajos

3. Montenegro

4. Japón

5. Coreadel Sur

6. Angola

QUINTA JORNADA (Mañana, lunes 2 de agosto)

GRUPO B (Ayer, sábado 31 de julio)

1. Suecia

2. Rusia

3. España

4. Brasil

5. Francia

6. Hungría

QUINTA JORNADA (Lunes 2 de agosto)

FASE FINAL

En cuartos, 1º vs 4º, 2º vs 3º, 3º vs 2º y 4º vs 1º

GRUPO A (Hoy, domingo 1 agosto)

1. Francia

2. España

3. Alemania

4. Noruega

5. Brasil

6. Argentina

GRUPO B (Hoy, domingo 1 agosto)

1. Dinamarca

2. Egipto

3. Suecia

4. Baréin

5. Portugal

6. Japón

FASE FINAL

En cuartos, 1º vs 4º, 2º vs 3º, 3º vs 2º y 4º vs 1º