AUSTRALIA Hrysanthos, Campbell, Robert Edwards, Roach (1), Younger (2), Putt y Howden -equipo inicial-. También jugaron George Ford, Tomasevic, Power, Andrew Ford, Blake Edwards (2).

ESPAÑA Pinedo; Alberto Munárriz (2), Granados (4), De Toro (1), Larumbe, Famera (2) y Perrone (3) -equipo inicial-. También jugaron Sanahuja, Fernández Miranda, Mallarach (2) , Bustos y Tahull (2).

Parciales 2-4; 1-4 (3-8); 2-5 (5-13); y 0-3 (5-16).

Árbitros Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Sebastien Dervieux (Francia).

Piscina Centro acuático de Tatsumi.

- La selección española masculina de waterpolo confirmó su condición de líder del grupo B de los Juegos de Tokio con una goleada más, esta vez ante Australia, a la que arrolló por un contundente 5-16 en un encuentro en el que el navarro Alberto Munárriz volvió a ser protagonista con dos goles. Y no solo eso, sino convirtiéndose también en el jugador de su equipo que más minutos acumuló en la piscina, solo superado por el portero Dani Pinedo, que jugó el encuentro al completo. Y es que el pamplonés, que milita en el Barceloneta, disputó 22 minutos y 49 segundos de los 30 que duró el encuentro.

Pletórico de juego y de confianza, el equipo de David Martín sumó su cuarta victoria en otros tantos partidos disputados, esta vez con parciales inapelables en cada uno de los cuatro cuartos de ocho minutos de un encuentro en el que demostró una enorme fortaleza defensiva y un gran poderío ofensivo. Y es que, pese a tener ya asegurado el pase a los cuartos de final y pese a la notable inferioridad del rival, España no se relajó y no tuvo pérdidas de atención aunque la ventaja fuera creciendo en cada cuarto.

Miguel Toro abrió el marcador de España en superioridad en el minuto 7 y, aunque Aaron Younger empató unos segundos después, Mallarech y Munárriz encarrilaron el choque y abrieron el camino para la goleada. Álvaro Granados, con 4 tantos, fue el máximo goleador del partido. España lleva 53 goles marcados y un balance positivo de +26.

En otro encuentro de esta jornada se midieron los colistas de grupo Montenegro y Kazajistán, con victoria de los balcánicos por 19-12, mientras que en el tercero, Serbia encajó su segunda derrota en el torneo, esta vez ante Croacia (14-12).

Con su triunfo de ayer, España sigue liderando su grupo en solitario a falta de la última jornada de la primera fase, en la que se medirá a Croacia con la primera plaza del grupo en juego.

GRUPO A (Ayer, sábado 31 de julio)

1. Grecia

2. Italia

3. Hungría

4. EstadosUnidos

5. Japón

6. Sudáfrica

QUINTA JORNADA (Mañana, lunes 2 de agosto)

GRUPO B (Ayer, sábado 31 de julio)

1. España

2. Croacia

3. Montenegro

4. Serbia

5. Australia

6. Kazajistán

QUINTA JORNADA (Mañana, lunes 2 de agosto)

FASE FINAL

En cuartos, 1º vs 4º, 2º vs 3º, 3º vs 2º y 4º vs 1º

GRUPO A (Hoy, domingo 1 agosto)

1. España

2. Australia

3. PaísesBajos

4. Canadá

5. Sudáfrica

GRUPO B (Hoy, domingo 1 agosto)

1. EstadosUnidos

2. Hungría

3. Rusia

4. China

5. Japón

FASE FINAL

En cuartos, 1º vs 4º, 2º vs 3º, 3º vs 2º y 4º vs 1º