- El entrenador de la selección española de baloncesto, Sergio Scariolo, que se impuso ayer por 81-71 a Argentina, se mostró “encantado con la reacción” de su equipo tras el 0-10 inicial del conjunto argentino y destacó la labor de defensa para ganar el partido y asegurar el pase a los cuartos de final. “Creo que íbamos perdiendo de 10 al principio, y estábamos alertados de la dureza, la intensidad y el talento de Argentina”, explicó el entrenador italiano en rueda de prensa.

Scariolo recalcó que gracias a esa reacción antes de acabar el primer cuarto habían igualado el duelo (16-15) y tuvieron “un mayor control del balón” después de varias pérdidas, pararon “la transición de Campazzo” y alargaron la diferencia “defendiendo mejor a Laprovittola que estuvo muy inspirado hoy”.

“Estoy realmente agradecido con el esfuerzo de nuestros veteranos, es increíble el corazón con el que juegan, y agradecido con el paso adelante de otros jugadores más jóvenes como Willy, y esperando a más pasos adelante de más jugaores, porque necesitamos una contribución de alto nivel de todo el equipo para competir contra este tipo de rivales”, analizó.