La actualidad de los juegos

los ‘hispanos’, tres de tres y a cuartos

balonmano La selección española masculina ha ganado a Brasil (25-32) con firmeza defensiva

29.07.2021 | 00:26
Eduardo Gurbindo, con el balón en el partido de ayer ante Brasil. Foto: IHF

Brasil25

España32

BRASIL Tercariol y Rangel; Joao Pedro (6), Torriani (-), Rogerio Moraes (3), Petrus (2), Borges (1), Chiuffa (4, 3p), Teixeira (1), Dutra (1), Ponciano, Langaro (4), Hackbarth (1) y Rodrigues (2).

ESPAÑA Pérez de Vargas (2) y Corrales; Gurbindo (1), Maqueda (2), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (4), Dujshebaev (3), Sarmiento (3), Solé (5, 2p), Figueras (4), Morros, García, Aleix Gómez (4, 2p) y Gedeón Guardiola (1).

Marcador cada cinco minutos 4-3, 8-4, 10-8, 13-11, 14-14 y 16-18 (descanso) 18-20, 19-22, 22-25, 22-26, 24-28 y 25-32 (final).

Árbitro Hansen y Madsen (Dinamarca). Excluyeron por dos minutos a Petrus, Ponciano (2), Rodriges y Hackbarth por Brasil; y a Solé por España.

Estadio Yoyogi.

tokio – La selección española de balonmano, con Eduardo Gurbindo que anotó un tanto y volvió a contar con numerosos minutos, certificó su clasificación para los cuartos de final de los Juegos de Tokio, tras imponerse ayer por 25-32 a Brasil. Fue un encuentro en el que el conjunto español sufrió más de lo previsto en la primera parte, tal y como reflejaron los hasta cuatro goles (8-4) de desventaja con los que llegó a contar el equipo español en un arranque de partido en el que no logró dotar de la más mínima solidez a su entramado defensivo. Un problema que poco a poco los Hispanos comenzaron a resolver, creando cada vez más y más problemas al ataque de una selección brasileña, que sin saber muy bien el porqué, veía diluirse su ventaja.

Mejoría defensiva a la que se unió la irrupción del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que con un par de buenas intervenciones, acabó por culminar la remontada del equipo español, que no sólo logró igualar la contienda, sino que, incluso, se fue al descanso con una renta de dos goles (16-18)

Todo un mazazo para Brasil, que vio como su buen primer tiempo se quedaba sin premio, y del que los jugadores sudamericanos no parecieron nunca recuperarse.

Y es que a España le bastó con los goles de Raúl Entrerríos, autor de cuatro dianas, y sobre todo con las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró el choque con un 35 por ciento de paradas, para mantenerse siempre con dos o tres goles de ventaja.

Una renta que supieron manejar con oficio los de Jordi Ribera hasta asestar el golpe definitivo en los seis minutos finales en los que España redondeó con un parcial de 0-6 un triunfo (25-32) que selló el pase de los Hispanos a los cuartos de final.

Mañana, ante Francia (7.15 h). La selección española jugará su cuarto partido de la fase de grupos mañana viernes 30 de julio a las 7.15 horas ante Francia. Aunque los Hispanos ya están clasificados para cuartos de final, se trata de un duelo de gran importancia para tener un cruce más sencillo en las rondas venideras. Francia y España lideran el grupo A con seis puntos y mañana se jugarán el primer puesto en un partido que se presenta apasionante. Milán Morros, que se lesionó ayer ante Brasil, será en principio una baja sensible en el conjunto español.

"El juego colectivo

ha sido fundamental para ganar el partido y lograr la clasificación"

raúl entrerríos

Capitán de la selección española

noticias de noticiasdealava