España Unai Simón, Oscar Gil o Mingueza, Eric García, Pau Torres, Miranda, Soler, Zubimendi, Pedri, Olmo, Oyarzabal y Bryan Gil.

Argentina Ledesma, De la Fuente, Pérez, Medina, Ortega, Vera, Colombatto, Valenzuela, Mac Allister, Barco y Gaich.

EstadioEstadio de Saitama.

Hora/tv13.00/ La 1.

- La selección española parte como la mejor posicionada para certificar su presencia en cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hoy (13.00 hora peninsular española) ante Argentina, pero con todo por decidir en el Grupo C.

El gol de Oyarzabal en el minuto 81 ante Australia el pasado domingo enderezó de manera fundamental el camino de España en la capital japonesa. Los pupilos de Luis de La Fuente habían debutado con un empate (0-0) ante Egipto y se la jugaron con éxito el segundo día.

Ahora, España manda en el grupo con cuatro puntos, por los tres de australianos y argentinos y con un punto solo Egipto. Los dos primeros avanzan a cuartos de final y, con solo tres partidos en esta primera fase, sin duda el último es igual de importante.

Los cuatro países tienen opciones de ver a sus selecciones en los cruces, aunque a la española le vale un empate. La mejor baza para De La Fuente es el crecimiento y la progresión de su equipo, un elenco de mucha calidad, liderado por Pedri y un Bryan Gil clave en el triunfo del domingo junto a Marcos Asensio y Rafa Mir, en la revolución desde el banquillo del técnico riojano.

Tras la experiencia de muchos en la reciente Eurocopa, la Roja olímpica tiene galones y recursos contrastados para no dejar escapar la opción de pelear por las medallas, aunque el ritmo y la puntería no terminan de acompañar. Tras no clasificarse para Rio 2016 y fracasar en Londres 2012, refrendar las buenas sensaciones ante Argentina permitiría soñar con Barcelona 92.

Entre las buenas noticias en el bando español está la vuelta a los entrenamientos de Mingueza, que podría ser una de las novedades en el once si así lo desea De la Fuente que, por el contrario, parece que seguirá sin el concurso de Ceballos.