Arrancan la natación y el tenis

Djokovic quema otra etapa hacia el Golden Slam

el serbio, motivado, es el gran favorito al oro en un cuadro con muchas bajas

23.07.2021 | 23:37
Novak Djokovic. Foto: Efe

Vitoria – Novak Djokovic sale más favorito que nunca en el torneo olímpico de tenis que comenzará hoy en Tokio. El serbio va decidido a por el Golden Slam tras ganar los tres grandes disputados este año y lograr el oro es su siguiente objetivo. "Será raro no tener en el cuadro a Nadal y Federer, pero hay otros grandes jugadores", comentó para tratar de quitarse presión. En 2008 logró la plata, pero en 2016 cayó en primera ronda ante el argentino Del Potro y esa es una espina que quiere sacarse.

En un cuadro que, tras las renuncias habidas, muestra bastante diferencia de nivel entre los 16 primeros cabeza de serie y los demás, lo normal sería ver a Djokovic en rondas muy avanzadas en un torneo que se jugará en la misma pista en la que el número 1 del mundo ya ha ganado el ATP 500 de Tokio. Por el otro lado viaja Andy Murray, que busca lo que no ha hecho nadie: ganar tres oros seguidos en el tenis olímpico. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrei Rublev deben ser otros candidatos a las medallas.

En el torneo femenino, Garbiñe Muguruza, la jugadora con más victorias en pista dura este año, tendrá un duro estreno ante la rusa Veronika Kudermetova. Aquí están las mejores por su rendimiento en 2021 y el podio va a estar muy caro, contando con que siempre hay alguna sorpresa como la de Mónica Puig hace cinco años. La portorriqueña no defenderá su título.

noticias de noticiasdealava