- Adrián Mínguez, una de las grandes esperanzas del atletismo alavés, consiguió dos meritorios novenos puestos en las pruebas de triple salto y salto de altura del Campeonato de España sub-16 celebrado el pasado fin de semana en Lleida. El joven del Barrutia fue el único representante alavés que tomó parte en un evento que reunió a la flor y nata de su categoría.

En salto de altura, Mínguez tenía la decimosexta mejor marca de los participantes, mientras que en el triple partía en la decimotercera plaza. Por lo tanto, el vitoriano ha cosechado un buen resultado en su primera aparición en un Campeonato de España. Su objetivo principal consistía básicamente en acumular experiencia y en ese sentido lo ha conseguido con creces

El siguiente reto de Mínguez, que estudia en San Viator, consistirá en competir con la selección de Euskadi sub-16, que acudirá al torneo federaciones previsto en Cuenca los días 9 y 10 de octubre.

La temporada del atleta vitoriano está siendo sobresaliente hasta la fecha. De hecho, en el actual 2021 ya se ha proclamado campeón de Euskadi de triple salto, salto de altura y salto de longitud en pista cubierta. También ha añadido a su palmarés el galardón de campeón de Álava absoluto de triple salto y salto de altura.

Con únicamente 14 años, Mínguez consiguió acceder al Estatal sub-16 tras superar las mínimas de triple salto (12,78 metros de 12,67 exigidos) y salto de altura (1,78 metros de 1,76 exigidos). Además del atletismo, este imberbe vitoriano también practica el fútbol. Actualmente, juega en el cadete de honor del Aurrerá, afiliado del Deportivo Alavés, y compagina ambos deportes con mucha naturalidad.