Mikel Urrutikoetxea será de la partida en la final del Torneo de San Fermín que se disputa este domingo en el frontón Labrit de Iruñea, a partir de las 17.30 horas. El delantero de Zaratamo, que sufrió molestias en el aductor mayor durante los últimos compases de la semifinal de Baiko este jueves por la noche, fue sometido a pruebas médicas este viernes en Tolosa que descartaron cualquier rotura y este sábado ha confirmado que se vestirá de blanco junto a Jon Ander Albisu frente a Peio Etxeberria y José Javier Zabaleta. La sintomatología ha mejorado en los últimos dos días y el manista vizcaino saldrá al Labrit de Iruñea con garantías.

Así las cosas, Peio Etxeberria y Zabaleta conquistaron la rama de Aspe al derrotar este viernes a Joseba Ezkurdia y Julen Martija, campeones del Parejas de 2020, por un claro 6-22. El zenoztarra y el pegador de Etxarren necesitaron apenas 49 minutos para superar a sus contrincantes. Se cruzaron 443 pelotazos a buena.

El compromisó duró lo que Zabaleta permitió que durara. El manista de Sakana, el zaguero que más diferencias marca en el campo profesional, tardó unos tantos en ponerse a su mejor nivel, pero cuando empezó, abrasó a Martija. Peio, un estilete, lo aprovechó. Además, Ezkurdia no tuvo su día y cometió más errores de lo habitual en él. La hoja de resultados del arbizuarra fue de siete fallos y únicamente un tanto en juego.