Duración: 39:34 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Pelotazos: 206 pelotazos a buena.

Tantos en juego: 2 de Olaizola II, 13 de Urrutikoetxea y 2 de Albisu.

Errores: 1 de Olaizola II y 7 de Mariezkurrena II.

Marcador: 0-1, 0-3, 1-3, 1-10, 2-10 y 2-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del Torneo de San Fermín disputado en el frontón Labrit de Iruñea. En el primer partido, Zubizarreta III-Ibai Zabala ganaron a Elordi-Bikuña (14-22). En el tercero, Darío-Erostarbe vencieron a Alberdi-Elizegi (18-5).

- Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu se clasificaron el jueves para la final del Torneo de San Fermín con una exhibición en el Labrit de Iruñea. Sobre todo, el delantero vizcaino estuvo agresivo y acertado ante unos desconocidos Aimar Olaizola y Jon Mariezkurrena, que regresaba a la disciplina de Baiko Pilota. Los navarros encajaron un 2-22. Es la primera vez que el veterano campeón de Goizueta recibe tamaño correctivo en un partido de parejas en toda su carrera.

El vizcaino, además, sintió un pinchazo en el abductor de la pierna derecha en el saque del tanto 16 que encendió las alarmas sobre su estado físico. El de Zaratamo se tuvo que retirar a vestuarios y ser atendido por el médico de la empresa. Aunque pudo terminar el choque, ayer fue sometido a pruebas en Tolosa y hoy se adoptará la decisión sobre su participación en la final de mañana. Con todo, Urrutikoetxea completó una gran actuación. Buena noticia.