- El entrenador del Barcelona Ronald Koeman sentenció que “hay que estar preocupado” respecto la continuidad de Leo Messi antes del inicio de la Koeman Cup, el torneo de golf solidario que apadrina en el Club de Golf Barcelona de Sant Esteve Sesrovires. “Cuando todo no está bien hay que estar preocupado, pero tengo confianza en el presidente (Joan Laporta) para solucionar este tema. Es importante para el club y para la Liga que se quede el mejor jugador del mundo”, dijo el técnico holandés ante los medios de comunicación.

En este sentido, Koeman se mostró muy confiado con el trabajo que está haciendo Laporta para asegurar la continuidad del argentino: “Cada uno defiende su tarea, pero Laporta me ha dicho que tranquilo, que están trabajando en el tema. Tenemos confianza en que estará unos años más”.

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que ya se verá “quién se queda y quién sale” al ser preguntado por la continuidad de Antoine Griezmann. “Voy a contar con todos los jugadores que tenemos. Si hay algún cambio habrá que aceptarlo, pero son decisiones que debe tomar el club. Está claro que la prioridad es que Messi se quede”, dijo el técnico holandés, que criticó que Pedri dispute los JJOO de Tokio tras disputar la Eurocopa.

Por otro lado, la Asociación Palestina de Fútbol (FPA) y más de 200 entidades deportivas palestinas han pedido al Barcelona que no dispute el amistoso ante el Beitar Jerusalén, el club insignia de la derecha israelí, que prevé jugar el 4 de agosto, al alegar que vulneraría los derechos palestinos sobre la Ciudad Santa.

Al Beitar Jerusalén se le conoce por su afición de ultras racista que no acepta a jugadores árabes o musulmanes, es un símbolo de la derecha israelí y figuras como el ex primer ministro Benjamín Netanyahu están entre sus aficionados.

En 2018, la Asociación Palestina se opuso a otro partido en Jerusalén entre Argentina e Israel, que finalmente se canceló tras una intensa campaña de boicot.