- El partido de cuartos de final de la Eurocopa que enfrentó a Ucrania e Inglaterra fue lo más visto del año en la televisión británica con 81,9 % de la audiencia.

En total, casi 21 millones de espectadores vieron en la cadena pública BBC la victoria de los Tres Leones ante Ucrania por 0-4 que les dio el pase a las semifinales del torneo, donde se medirá a la Dinamarca de Kasper Hjulmand.

Este ha sido el evento más visto de 2021 para los telespectadores británicos, con posibilidad de superarse en los dos siguientes encuentros. En caso de ganar a Dinamarca en semifinales, partido que se disputará en Wembley ante 60.000 espectadores, Inglaterra podría disputar su primera final de una Eurocopa en suelo propio, con la oportunidad de alzar su primer título desde 1966.

La selección inglesa está haciendo las cosas bien para conseguir ese objetivo, después de derrotar en octavos de final a la poderosa Alemania y de endosar una goleada a Ucrania el sábado. ”Mis jugadores son fantásticos, entienden la importancia del grupo y gracias a esta actitud estamos en semifinales”, comentó su seleccionador, Gareth Southgate, contento tras la victoria conseguida.