Las primeras txapelas de los Campeonatos Individuales en pared izquierda se entregaron el domingo siendo Nagore Martín y Santi Andreasen los afortunados.

La primera, reciente campeona de España de la especialidad, consiguió el título provincial al batir en la final a su compañera en el trinquete Ane Ibáñez por el resultado de 30-15. En paleta argentina, la alavesa no tiene rival y se deshizo con facilidad de su compañera y amiga en el frontón número 4 del Beti Jai para hacerse con la primera txapela de los campeonatos.

A renglón seguido, en cuero categoría juvenil, el palista del Zidorra Díaz de Tuesta se impuso por 30 a 13 al joven Batanete (Adurtza). En senior, también en cuero para los sub-23, Sáez de Viteri ganó (35-27) el partido decisivo a su compañero de equipo Xabi Agirre. El círculo de la primera jornada de finales en la modalidad de cuero categoría senior se cerró con el éxito de Santiago Andreasen ante Iván Temprano, que obligó al campeón argentino a esforzarse al máximo para imponerse por 35 a 25.

A lo largo de la semana hubo otros resultados. En mano senior, Díaz de Heredia batió (22-14) en el Cuatro y Medio, aún en preliminares, a Aitor Asteasuinzarra. Landaluze hizo lo propio en la misma categoría con Álvarez de Eulate por 22-5 y Díaz de Guereñu se mostró muy superior a Ramos imponiéndose por 22-13. En categoría juvenil, Olaizola y Sanz no tuvieron rivales en Moraza y Otxoa (22-3 y 22-5, respectivamente).

En paleta argentina sub-23, Vieri sufrió (25-23) ante Martínez de la Fuente y Esnaola ganó su partido por idéntido resultado a Aketza Herrero. En senior, Santi Andreasen se citaba con Ojer, a quien derrotó por 22 a 7 y Arranz, especialista en la modalidad, ganó 25-7 a Mikel Rafael.

En el Cuatro y Medio, también se produjo el domingo el triunfo en cadetes de Uriarte ante Fontaneda, 22-7, y de Andikoetxea frente a Ugarte (22-9). Este sábado, por último, tendrá lugar nueve finales: cuatro de ellas en el número 4 de Mendi, en frontenis senior y en paleta argentina juvenil, sub-23 y senior.