- El seleccionador italiano, Roberto Mancini, ha asegurado que España domina el tiki taka como nadie por ser la inventora de ese estilo de juego y por ello no intentará copiar el estilo y mutar, sino hacer su juego para lograr el pase a la final. “España lo inventó, les ha llevado a éxitos extraordinarios y siguen haciéndolo bien. Nuestra posesión es ligeramente diferente; somos italianos y no podemos convertirnos de repente en españoles. Intentaremos hacer nuestro juego”, manifestó.

Mancini espera un partido “difícil”, distinto al de Bélgica en cuartos de final. “Aunque España sea diferente a Bélgica. No será el mismo tipo de partido que el anterior, pero seguro que presentará muchas dificultades. España ha sido extraordinaria durante años, aunque ahora ha habido un cambio y es un combinado más joven. Tienen un buen seleccionador y muy buenos jugadores”, destacó.

“Luis Enrique es un muy buen seleccionador; ganó la Champions League con el Barcelona. No sólo eso, su Roma también jugaba muy bien al fútbol. Cuando un entrenador consigue que sus equipos jueguen bien, demuestra su capacidad, independientemente de los resultados obtenidos”, comentó sobre el seleccionador español.