La participación del Fitness Gasteiz en la Liga Mundial de karate está resultando todo un éxito, pues el conjunto vitoriano ha cosechado dos medallas en este prestigioso torneo que se disputó en Polonia desde el viernes pasado y se prolongó hasta la jornada de ayer. La expedición alavesa acudió a la localidad de Porec con la intención de hacer el mejor papel posible en el torneo, pero ha superado todas las expectativas.

La primera medalla para los entrenados por Jagoba Vizuete llegó en el día inaugural, en el que se disputaron los torneos sub-21. Alba Pinilla, que debutaba en un campeonato de este nivel, no logró pasar de cuartos de final, mientras que Álex Ortiz de Zárate, con solo 18 años, se impuso a karatecas más experimentados que él para obtener el bronce en la categoría de menos de 60 kilos de peso. El alavés comenzó su participación con fuerza derrotando al italiano Valente, pero en la segunda ronda cayó contra Dujakovic. Sin embargo, logró redimirse en la repesca y, tras superar en tres duelos consecutivos a Azerbaiyán, Alemania y Kosovo, logró enfundarse un bronce histórico para el club, que hasta ahora solo contaba con las medallas internacionales de su entrenador Jagoba Vizuete.

Sin embargo, aún quedaban más alegrías por vivir, y es que el pasado sábado Mireia Vizuete repitió la hazaña de su compañero subiéndose al tercer escalón del podio en la categoría cadete de menos de 52 kilos de peso. No fue tarea fácil para la alavesa, ya que tuvo que enfrentarse a un poblado cuadro con 76 participantes y realizar siete combates en el mismo día. Tras imponerse a las karatecas de Italia, Azerbaiyán, Eslovaquia, Francia y Bielorrusia, se quedó a un paso de alcanzar la final, pero no pudo con la subcampeona de Europa Nina Kvasnicova. En el duelo por el tercer y cuarto puesto tuvo que vencer a la polaca Antonina Zurawska para obtener la tan ansiada medalla. El club alavés cerró ayer su participación con las actuaciones de Adrián Ocio, Beñat Azpitarte e Irati Zulueta.