Pablo Sarabia es duda para la disputa de la semifinal de la Eurocopa 2020 que España jugará ante Italia el próximo martes en Londres, por una microrrotura en el aductor derecho, por el que se sometió a pruebas en el día de ayer que confirmaron la existencia de la lesión.

La única mala noticia que dejó el sufrido triunfo de octavos de final de España, en la tanda de penaltis ante Suiza, fue el percance sufrido por el jugador del PSG, que tuvo que ser sustituido en el descanso y dejó su plaza en el equipo a Dani Olmo, que se presupone como titular en caso de que el madrileño finalmente no llegue a la cita.

Después de ser titular en tres partidos consecutivos y haber aportado dos tantos, uno ante Eslovaquia y otro ante Croacia, Sarabia iniciaba el encuentro de cuartos sintiendo una molestia muscular en su pierna derecha en una de las primeras acciones.

Rápidamente el seleccionador Luis Enrique Martínez mandaba calentar a Dani Olmo pero Sarabia dio el visto bueno a continuar en el terreno de juego. En cuanto paró, al llegar a vestuarios, sintió que no estaba al cien por cien y tuvo que ser sustituido.

Tras el regreso de madrugada de San Petersburgo, los médicos de la selección española sometieron a Sarabia este sábado a una resonancia magnética en la que comprobaron la existencia de la microrrotura en el abductor de su pierna derecha.

En función del resultado, el futbolista español del PSG que no entrenó con el resto de sus compañeros, conocerá las posibilidades de jugar ante Italia en Wembley. A parte de Olmo, Oyarzabal, Adama o Ferrán se postulan como alternativas.

Casi 10 millones siguieron los penaltis. El minuto de oro del España-Suiza, correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol, fue visto en ‘Telecinco’ por 9,7 millones de espectadores, según informó Mediaset España. El último penalti de la tanda, botado por Mikel Oyarzabal, fue el minuto de oro del encuentro disputado en San Petersburgo. Fue visto por 9,7 millones de espectadores, un 71,9 por ciento de cuota de pantalla.

Iguala a Zubizarreta. El capitán de la selección española, Sergio Busquets, igualó, con su participación en el partido de cuartos de final ante Suiza, al exportero Andoni Zubizarreta como el quinto jugador con más internacionalidades de la historia del combinado español. El de Badia debutó con ‘la Roja’ el 1 de abril de 2009 en Estambul y, desde entonces, ha jugado 126 con la camiseta de España, el último de ellos este viernes ante Suiza en los cuartos de final de la Eurocopa. De esta manera, el catalán iguala a Andoni Zubizarreta en la clasificación histórica, y se mete en el ‘Top 5’ de internacionales con más partidos defendiendo la camiseta de la selección española.