- El Fundación Vital Zuzenak continúa dando pasos para reforzar su fructífera estructura de formación de jugadores de baloncesto en silla de ruedas y esta temporada ha tomado la decisión de inscribir a su filial en la Segunda División Nacional con el objetivo de que sus jugadores más jóvenes se curtan compitiendo contra equipos de todo el país y estén preparados para dar el salto al primer equipo, que juega en División de Honor, cuando sea necesario.

Hasta esta temporada, el filial del Zuzenak ha competido contra rivales de categorías inferiores o se ha limitado a disputar amistosos. Ahora tendrá la oportunidad de participar en el ámbito nacional contra rivales de todas las edades. La plantilla estará compuesta principalmente por jugadores jóvenes del club que han pertenecido al filial en los últimos años, aunque también contará con la presencia de jugadores veteranos como Iñaki Reguero o Michael Achi, mucho más curtidos en estas lides y que intentarán ayudar a los más jóvenes a adaptarse a la categoría. El cuerpo técnico estará formado por el jugador del primer equipo y reciente campeón de Europa Alejandro García y los exjugadores Iñaki Ibarreta y Ana Agiriano.

El conjunto alavés competirá en el Grupo Norte de Segunda División, en el que también están inscritos el Avilés asturiano, el Burgos, el Leganés y los mallorquines Binissalem y Calvia. La liga dará comienzo en noviembre y constará de diez jornadas, a falta de que se confirme el calendario definitivo.