- El defensa sevillano Sergio Ramos, que ayer se desvinculó oficialmente con el Real Madrid después una fructífera carrera de 16 años, jugará las dos próximas temporadas en el Paris Saint-Germain, adelantó ayer el canal francés RMC Sport y han corroborado otros medios, como el diario As. Según la información, el central andaluz rechazó dos ofertas de la Premier League, una de ellas superior a la del club parisino, para vincularse al equipo vinculado a Catar, obsesionado por ganar la Champions y organizador del próximo Mundial, que arrancará el 21 de noviembre de 2022.

El salario del jugador será similar al que percibía en el club madrileño, unos 10 millones netos por temporada.

Fue su hermano y representante, René Ramos, quien negoció ayer en París los términos del acuerdo, dando cuerpo a un rumor que circulaba desde hace varias semanas, poco después de que el pasado 16 de junio el Real Madrid anunciara la no renovación del hasta entonces capitán, quien poco tiempo antes sufrió el duro revés de quedarse fuera de la lista elaborada por Luis Enrique para disputar la Eurocopa con la selección española.

Ramos, de 35 años, que fichó por el Real Madrid en el verano de 2005 tras pagar 30 millones de euros al Sevilla, logró con el equipo blanco 22, repartidos en 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 2 Copas.

El central sevillano jugó 671 partidos con la camiseta madridista, el cuarto en la historia de la entidad tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís, que superaron los 700, y con 101 goles anotados, el último, el pasado 16 de marzo, de penalti ante el Atalanta en la Liga de Campeones.

Sin embargo los constantes problemas físicos que ha soportado a lo largo de esta temporada tan solo le permitieron disputar 21 encuentros en todas la competiciones. Su escasa actividad, unido a sus exigencias contractuales (exigía dos temporadas, y Florentino Pérez solo le ofrecía una, práctica habitual en el club con esas edades) impidieron la renovación. Para cuando Ramos decidió aceptar la oferta ésta había caducado, según anunció el Real Madrid, que ya había contratado un relevo de garantías, el austriaco David Alaba, procedente del Bayern de Munich. Lo insólito de la historia es que Sergio Ramos desconocía que la oferta madridista tenía fecha de caducidad.

Por otro lado, la gran estrella del PSG, junto al brasileño Neymar, el delantero Kylian Mbappé termina contrato dentro de un año, en junio de 2022, y no se plantea por el momento renovar, según adelantó ayer L'Équipe.

La decisión del futbolista, de 22 años, principal objetivo del Real Madrid, este verano si el precio es razonable y si no para la próxima temporada, no parece definitiva, aunque el diario francés aventura que Mbappé seguirá vinculado con el club parisino hasta expirar su contrato, el junio de 2022.