Imparable. Ane Castillo volvió a batir el pasado fin de semana el récord de Álava de salto de pértiga que ella misma había establecido en 3,55 metros a principios de junio. La atleta del Club Barrutia se desplazó a la localidad madrileña de Getafe, donde se celebró el Campeonato de España Absoluto de Atletismo, y logró elevarse sobre los 3,70 metros.

Castillo, de solo 18 años, comenzó a practicar este deporte en septiembre de 2019 y, desde entonces, ha mostrado una progresión acelerada. Tras el buen resultado logrado hace varias semanas en Donostia, que le brindó el pasaporte para el Estatal sub-20 que acogerá Monzón (Huesca) los días 3 y 4 de julio, ahora la alavesa tiene en su haber, gracias a su gran actuación en la localidad madrileña, la séptima mejor marca de esa categoría.

Después de esta increible mejora, nada menos que 15 centímetros en menos de un mes, la atleta del club gasteiztarra, que no para de aglutinar éxitos esta temporada, llega a la cita aragonesa en una condición prácticamente inmejorable.