- La localidad madrileña de Getafe acoge desde ayer -y hasta mañana- el 101 Campeonato de España de Atletismo, una de las citas más importantes de la temporada para todos aquellos atletas que han ido mejorando sus marcas a lo largo del año y quieren poner a prueba su nivel actual frente a los rivales más exigentes.

Como en ocasiones anteriores, el Estatal cuenta, además, con representación alavesa. Por un lado, el Club Barrutia de Vitoria-Gasteiz ha enviado a Laura San Juan, que tomará salida en la prueba de 100 metros vallas. Tras lograr una meritoria séptima plaza en el Nacional sub-23 disputado la semana pasada, su objetivo ahora es bajar de los 14 segundos en su modalidad predilecta.

Por otro lado, en la categoría masculina, Pablo Martínez de Guereñu, del Club Durango, participará en diferentes pruebas como, por ejemplo, la de salto con pértiga. En su caso, las lesiones -y el estado de la colchoneta de Mendizorroza- no le han dejado prepararse a su máximo nivel, pero en la temporada invernal logró hacerse con una medalla de plata en pista cubierta.

Finalmente, Julen Díaz, que defiende los colores de la Real Sociedad, competirá en los 400 metros vallas. Sin duda, una de las especialidades que domina, pues se hizo con el bronce en dicha prueba la semana pasada en Nerja (Málaga) y también con la plata el año pasado.

Pese a formar parte del equipo donostiarra, Julen, que se formó en el Barrutia, sigue siendo entrenado por Gorka Zuazo, que trabaja para el Barrutia gasteiztarra.