- La fase decisiva del Campeonato Absoluto de Pádel de Álava ya ha echado a rodar con un cambio de última hora en las parejas participantes, ya que Oier Zuazua ha tenido que sustituir a Crespo como acompañante de Alex Garayo, que partía como favorito a alzarse con el torneo. Tras esta variación, Garayo y Zuazua pasan de ser primeros a segundos cabezas de serie, cediendo el favoritismo a Arija y Fernández Miranda. En cualquier caso, la pelea por el torneo, que se decidirá el próximo domingo, promete ser vibrante.

Además de los citados anteriormente, Alex Garayo Sr. será el tercer cabeza de serie y también optan al título López de Aberasturi y Álvaro Rodríguez, que parten como cuartos. A estas parejas se les sumaron tras superar las rondas previas Delgado y González, Roa y Riki, Aldecoa y Ortega, Sainz y Fraile, Urbina e Iriondo y los vencedores del duelo entre la pareja formada por Gari y Hernández y el dúo Otxoa-López. En el cuadro femenino, Amaia Arteta y Maider Ruiz de Azua parten como grandes favoritas, mientras que otras parejas a seguir de cerca son Cañas-Ruiz, las hermanas Santos y Abuzeid-Sánchez.

Por otro lado, recientemente se celebró un TyC de categoría nacional en Valladolid, con buenas actuaciones por parte de los jóvenes participantes alaveses. En el torneo infantil Iván Pérez cosechó un gran resultado al alcanzar la final, mientras que Amaia Arteta y Maider Ruiz de Azua se codearon con las mejores en la categoría cadete.

Eneko Arija se quedó por el camino al caer derrotado contra los campeones de su cuadro, Lucía Cañas compitió en categoría júnior a pesar de estar en edad de cadete y Garayo se quedó a las puertas de alcanzar la semifinal. Ahora es turno del Campeonato Absoluto de Álava, pero las hostilidades continuarán la próxima semana con una de las fases del Grand Slam Vasco, que tendrá lugar en las instalaciones de Pádel Ebro, club organizador de la prueba.