PORTUGAL Rui Patrício; Semedo (Dalot, min.79), Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Danilo (Palhinha, min.46), Renato Sanches (Oliveira, min.88), Moutinho (Neves, min.73); Bernardo Silva (Bruno Fernandes, min.73), Cristiano Ronaldo y Diogo Jota.

FRANCIA Lloris; Koundé, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández (Digne, min.46 (Rabiot, min.51)); Pogba, Kanté, Tolisso (Coman, min.66); Griezmann (Sissoko, min.87), Benzema y Mbappé.

Goles 1 - 0, min.30, Cristiano Ronaldo, de penalti. 1 - 1, min.45+1, Benzema, de penalti. 1 - 2, min.47, Benzema. 2 - 2, min.60, Cristiano Ronaldo, de penalti.

Árbitro Mateu Lahoz (ESP). Amonestó con tarjeta amarilla a Lloris (min.28), Lucas Hernández (min.36), Griezmann (min.40) y Kimpembe (min.83) en la selección de Francia..

Estadio Puskas Arena de Budapest.

- Las selecciones de Francia y Portugal empataron ayer en Budapest (2-2), en el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa, en un bonito duelo entre Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, autores de un doblete cada uno, confirmando su presencia en los octavos de final después del susto vivido por los lusos. La selección de Fernando Santos, vigente campeona de Europa, estuvo eliminada por momentos, pero un penalti milagroso les dio vida cuando Francia mejor estaba. Los bleus, por su parte, ya tenían el billete pero este miércoles lo confirmaron desde la primera posición.

Portugal golpeó primero con un tanto de penalti, obra de Cristiano Ronaldo. Lloris pegó un puñetazo a Danilo Pereira y el árbitro español Mateu Lahoz no lo dudó. A la media hora llegó el 0-1, el de la Juventus no falló y Francia se empequeñeció ante la eficacia de los tugas, nuevamente prácticos en los metros finales. Mbappé había desperdiciado antes un mano a mano -algo extraño en él- pero poco más había generado el vigente campeón del mundo, que necesitó un penalti muy polémico para igualar la contienda.