- Después de sus respectivos tropiezos en los partidos anteriores, Francia y Portugal, que comparten el Grupo de la muerte con Alemania y Hungría, buscan en el último y trascendental choque de esta fase una victoria de postín para asegurar su clasificación en el caso de los lusos y acabar primeros los galos. Es la repetición de la final de hace cinco años en París, donde se proclamó campeón Portugal contra pronóstico.

En su partido anterior, Francia, actual campeona del mundo, empató inesperadamente con Hungría (1-1), mientras que Portugal perdió ante Alemania (4-2). Francia, líder con 4 puntos y con los octavos garantizados, necesitará una victoria si quiere mantener el primer puesto. Didier Deschamps prepara un cambio en el centro del campo y será Tolissó quien acompañe a Kanté y Pogba, dejando fuera a Rabiot.

Portugal, por su parte, se la juega a un todo o nada dada la igualdad de su grupo. Su artillero, Cristiano Ronaldo, tiene una espina clavada. Nunca le ha marcado a Francia, aunque sí a Hugo Lloris.

Quien no estará en el partido es Ousmane Dembélé, que sufre una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano, según informaron ayer los servicios médicos del club catalán.

Dembélé había participado, saliendo desde el banquillo, en los dos partidos de Francia en la Euro y se retiró lesionado en el segundo de ellos, el sábado, contra Hungría.

El jugador se sometió a pruebas médicas en Barcelona que confirmaron los peores augurios: una nueva lesión grave del francés, que le impedirá empezar la temporada con el conjunto azulgrana. Aunque el Barça no ha informado, el diario L'Equipe prevé que el período de recuperación será aproximadamente de cuatro meses.

El revés llega cuando Dembélé parecía haber dejado atrás el drama de las lesiones con Koeman de técnico.