Alejandro García seguirá defendiendo los colores del Zuzenak en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas. El conjunto alavés sigue preparando su cuarta temporada consecutiva en la élite y, con el objetivo de seguir entre los mejores, anunció ayer la renovación del alero vitoriano, que continuará siendo una de las piezas fundamentales del proyecto.

García, de 22 años y estudiante de Ingeniería, se formó en la cantera del Zuzenak, fue uno de los jugadores con más minutos el curso pasado, un fijo en los quintetos iniciales y también un auténtico referente sobre la pista a las órdenes de Christian Martín.

Asimismo, el gasteiztarra se ha proclamado esta campaña campeón de Europa sub-22 con la selección española y figura en la preselección para los Juegos Paralímpicos de Tokio, que arrancarán a finales del próximo mes de agosto. Además, su palmarés también cuenta con un bronce en el Europeo de 2018, en este caso con el combinado nacional sub-22.

Con su renovación, el Zuzenak reconoció que “sigue fiel a su filosofía” y “apuesta una temporada más por jóvenes valores de su cantera”. Su hermano Adrián y Agurtzane Eguiluz deberían ser los próximos en ampliar su vínculo.