El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se ha vuelto a subir a lo más alto del podio, la undécima ocasión consecutiva en este escenario, al vencer con autoridad, desde la primera hasta la última vuelta, el Gran Premio de Alemania de MotoGP en el circuito de Sachsenring.

Marc Márquez, que salió quinto, no tardó ni una curva en ponerse segundo y apenas una vuelta en situarse líder para comandar la carrera alemana desde la primera hasta la última vuelta.

Impresionante salida de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que en la apurada de final de recta consiguió colocarse segundo tras el rebufo de otro español, Aleix Espargaró.

Y justo en la última curva, la de entrada a la subida de la recta de meta, Marc Márquez le metió un “hachazo” por el interior, que le devolvió después el piloto de la Aprilia RS-GP, aunque el de Repsol Honda no se amilanó y en el mismo punto que en la vuelta anterior le volvió a superar. La tensión en la cabeza de carrera estaba al máximo nivel.

El piloto de Repsol Honda aguantó la primera posición, sin poder lograr una ventaja clara respecto a sus perseguidores hasta la novena vuelta, en la que consiguió más de 1,2 segundos de ventaja sobre un grupo que seguía comandado por Aleix Espargaró, pero en el que Jack Miller ya estaba tras su estela.

Las banderas de lluvia -un aspa roja sobre fondo blanco- comenzaban a ondear a lo largo del trazado por lo que Dirección de Carrera mostró la bandera blanca que avisaba a todos los pilotos de que podían entrar a cambiar de moto.

En el undécimo giro Miguel Oliveira llegó hasta la segunda posición y con la pista despejada por delante cambió de ritmo para intentar alcanzar al de Repsol Honda, lo que una vuelta más tarde le llevó a marcar la vuelta rápida de carrera.

Las últimas vueltas fueron de auténtica tensión entre los dos protagonistas de la carrera, Marc Márquez y Miguel Oliveira, pero el de Repsol Honda aguantó el envite y a tres vueltas del final consiguió recuperar el segundo de distancia que le iba a dar su primera victoria después de 581 días de lesión, padecimiento y recuperación.

Le acompañaron en el podio Miguel Oliveira, Fabio Quartararo, con Brad Binder en la cuarta posición, Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), Jack Miller y Aleix Espargaró.

Joan Mir acabó en la novena posición, con Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), décimo, delante de Alex Rins (Suzuki) y Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21).

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