- Los Bucks eliminaron en la madrugada del domingo a Brooklyn Nets (4-3) y avanzaron a las Finales del Este de la NBA después de llevarse en la prórroga el séptimo partido de la serie (111-115), un memorable duelo con Giannis Antetokounmpo y Kevin Durant superando ambos los 40 puntos.

En uno de los mejores séptimos encuentros de la historia de los play off, los Bucks mandaban en los minutos finales y parecía que se llevarían el choque en el tiempo regular, pero emergió la figura de Durant; el alero, que terminó con 48 puntos, 9 rebotes y seis asistencias, anotó dos canastas que permitieron mandar el partido a la prórroga.

Los de Steve Nash comenzaron con fuerza el tiempo suplementario, pero la fatiga de James Harden y Durant -jugaron 53 minutos- empezó a notarse y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo hizo sangre para acabar la contienda con un doble-doble de 40 tantos y 13 rebotes en su quinto partido consecutivo con 30 puntos y 10 rebotes.

La labor que protagonizó el alero Khris Middleton fue clave en el triunfo de los Bucks y el pase de la eliminatoria, al igual que el juego defensivo del base Jrue Holiday, la gran adquisición del descanso invernal, y del pívot cubano estadounidense Brook López.

Middleton, que fue decisivo en el sexto partido, en el séptimo, disputado en el Barclays Center de Brooklyn, anotó con un tiro en suspensión la canasta que rompió el empate en el marcador cuando faltaban 40 segundos para el final de la prórroga.