La alavesa Nagore Martín continúa deslumbrando en el mundo de la pelota y ayer en Getafe se proclamó por primera vez campeona de España de paleta goma en frontón de 30 metros al imponerse a la navarra Maider Aranaz en una final de infarto. La paletista de Errekaleor perdió la primera manga por 8-15, pero con el avance del encuentro fue ganando confianza y gracias a su fortaleza mental logró igualar el partido al ganar el segundo juego 15-12. Ambas pelotaris se jugaron el choque en el último tanto del desempate y fue Aranaz la que terminó fallando con un golpeo a la chapa que le dio la victoria a la gasteiztarra 10-9.

Nagore Martín explosionó de alegría tras ese fatídico tanto, y es que su victoria es de enorme mérito, ya que, a pesar de ser una de las mejores paletistas del país, el frontón de 30 metros no favorece su juego y no partía como una de las favoritas. De hecho, el curso pasado ya compitió en este mismo torneo sin éxito, ya que la palentina María Rodríguez, más acostumbrada a estas dimensiones, hizo valer su técnica y sus golpeos con efecto para alzarse con el título. Esta vez, sin embargo, la alavesa se preparó a conciencia y lo demostró eliminando a la favorita por 15-9 y 15-7 en la semifinal, impidiendo así que revalidase la victoria.

Con Rodríguez fuera de combate, Martín se midió con Aranaz en una final que estuvo marcada por las dos horas que las jugadoras tuvieron que esperar a que arrancara el choque debido a la lluvia. En cualquier caso, la pelotari de Errekaleor fue capaz de hacer frente a los nervios acumulados y reponerse al mazazo de perder el primer juego para remontar y dar la sorpresa en un Estatal en el que pocos apostaban por ella.