El pasado sábado se celebraron en el polideportivo Judimendi de la capital alavesa los cruces finales de los campeonatos de Euskadi de boxeo 2021. El Gasteiz Boxing Club obtuvo unos brillantes resultados en este regreso a la competición tras los rigores de la pandemia que tanto han afectado al deporte en general en los últimos tiempos.

Uno de los nuevos campeones de Euskadi es el vitoriano Iván Vigo, de 29 años, oro en el límite de los 69 kilos. Iván mide 178 centímetros y el boxeo, tanto como práctica como espectáculo, es su gran hobby junto a la cetrería y el senderismo de montaña. Hace semanas ya había conquistado el campeonato de Álava y su próximo desafío serán los Estatales.

Otro que se proclamó campeón vasco fue Kevin Alonso, oro en los 75 kilos en categoría junior. Con 16 años, mide 180 centímetros y estudia cuarto de la ESO en el colegio Presentación de María. “Es muy valiente para su edad y, además, despliega un buen boxeo en línea. Tiene mucho futuro”, afirma su preparador Andoni Alonso, quien junto al experimentado José Luis Celaya dirige los entrenamientos en el Gimnasio Gasteiz Sport y asiste en el rincón del ring a los deportistas.

También se proclamó campeón de Euskadi, en el límite de los 91 kilos, el vizcaíno integrado en el Gasteiz Boxing Club, Ibai Arantzamendi. Asimismo, obtuvieron medallas de plata las vitorianas Irati Ruiz (19 años) en los 57 kilos, Ane Barrantes (17 años, júnior) en los 63 kilos y Jare Martínez (15 años) en los 70 kilos. Lo mismo que Kato Mendoza (26 años) en los 52 kilos.

“Las chicas y los chicos han boxeado muy bien. Nos hubiera venido bien algo más de actividad durante los meses anteriores, pero ese hándicap afectaba a todo el mundo. Resulta muy satisfactorio ver cómo, a pesar de las dificultades, siguen saliendo chicas y chicos con afición al boxeo, ganas de entrenar y ambición por competir. Se merecen un gran aplauso”, asegura el exboxeador y ahora entrenador gasteiztarra Andoni Alonso.