La apuesta de Kutxabank por el deporte femenino sigue en pie. La entidad vasca y el Araski han anunciado esta misma mañana la renovación de su convenio por una temporada más. Un acuerdo que, a tenor de la situación económica derivada por el covid-19, es fundamental para el cuadro vitoriano. “Es muy valioso que nos apoyen de esta manera y más en un momento así. Las empresas, ante circunstancias de este tipo, recortan principalmente en publicidad y patrocinios, lo que dificulta nuestra tarea”, ha explicado Iratxe Rodríguez, presidenta del conjunto alavés.

Por otro lado, José Luis Bastarrica, director de Red Araba, ha reconocido el buen trabajo de la escuadra verde el curso pasado y, además, el compromiso de Kutxabank con el territorio y con las deportistas: “Consideramos que el deporte femenino necesita y merece apoyo, por ello hemos ampliado nuestro acuerdo. Asimismo, quiero felicitar a Iratxe y a todo el equipo por sus resultados y por su lucha sin complejos la campaña pasada”.

De cara a la nueva temporada, el Kutxabank Araski lleva semanas trabajando en el aspecto deportivo y, cómo no, también en el sanitario, pues quiere que su afición vuelva a dar color y voz a las gradas de Mendizorroza. A falta de varios meses para el inicio, Madelén Urieta dispone ya de diez jugadoras en plantilla tras las incorporaciones de Katarina Zec, Gracia Alonso de Armiño, Tanaya Atkinson y Julia Gladkova, aunque todavía no se descartan nuevos movimientos en forma de entradas y salidas.