Éxito para el LEA La Blanca en Santander. El parque de las Llamas de la capital cántabra acogió el pasado sábado el Campeonato de España de 100 y 50 kilómetros de las categorías absoluta y máster, tanto femenino como masculino, de carrera en ruta. El club vitoriano, como no podía ser de otra forma, acudió a la cita y, tras una gran actuación, acabó alzándose con el título nacional absoluto, cumpliendo así uno de sus principales objetivos de la presente temporada.

La triunfal expedición alavesa estuvo formada por Carle Montllor, que, además, acabó tercero en la clasificación general individual con un tiempo de 2:55:55; el triatleta gasteiztarra Javi Pérez, noveno con una marca de 3:02:02; otro triatleta como es el salmantino Alberto Bravo -duodécimo con 3:05:36-; y Albert Caballero, que acabó en el puesto 25 (3:32:21).

Asimismo, otro de los protagonistas del fin de semana, también integrante del LEA La Blanca, fue Alberto Bravo, bronce individual en la categoría máster M35.

Por otro lado, quien sobresalió en el aspecto individual del campeonato fue Alberto Puyuelo. El atleta aragonés obtuvo el pase para el Mundial de la distancia -una cita que se celebrará en China Taipei el 31 de octubre- mediante un tiempo de 2:51:54, que, además, significó la segunda mejor marca del año a nivel internacional y también la segunda mejor de la historia de España. Por detrás de él, en segunda posición, terminó Severino Felipe Gómez (2:55:18).

Respecto a la categoría femenina máster, Isabel Sixto abandonó la competición por molestias en uno de sus gemelos y la victoria fue para Mercedes Pila, que registró un tiempo de 3:33:33. En segundo lugar acabó Nerea Arregui (3:46:07) y el tercer puesto fue para Teresa Velasco (3:53:15).