Tras rozar en las dos últimas temporadas 'normales' el ascenso, sufrir las consecuencias de la covid 19 y el frenazo a las competiciones, el Mahastiak Labastida-Rioja Alavesa logró triunfar en casa el pasado sábado y ascender a la división nacional, a 2ªB, tras vencer a la Unión Castreña en un partido jugado en casa.

La cita se disputó sin público, que se tuvo que conformar con verlo por el canal Youtube, el equipo bastidarra salió con muchas ganas de ganar y así lo reflejó el marcador al llegar al final con un 3-1 favorable al conjunto alavés.

Atrás han quedado muchas horas de trabajo, tanto de los jugadores como el resto del equipo que comanda el entrenador Iván Mulas. Y ese trabajo ha sido muy intenso en las últimas semanas. Y es que en la actual temporada, siendo el primero en 3ª División, Mahastiak quedó campeón del grupo 6B. Poco despues, con la unificación de los mejor clasificados entre el grupo 6A y 6B, siendo el 6C, también consiguieron ser los primeros en la clasificación y por lo tanto los campeones del grupo 6 de 3ª División, cuyo trofeo fue entregado hace unos días por el presidente del Comité Vasco de Fútbol Sala, Patrik Allende.

Desde esa posición al equipo bastidarra solo le quedaba un paso y mucha suerte para poder ascender de categoría y gracias a un buen trabajo de equipo en el polideportivo de Labastida, logró triunfar por 3 a 1 devolviendo el prestigio al futbol sala alavés, tras cinco años, desde la temporada 2015/2016, de haber abandonado la 2ªB.