- El Marianistas, equipo en el que Patxi Peula ejerce como entrenador y corredor, competirá este fin de semana en el Campeonato de España de Pista de Patinaje de Velocidad, que se disputará en la parabólica de Amaya, en Pamplona. El conjunto gasteiztarra viaja con la garantía de contar con Peula en sus filas y con la ambición de conseguir un triplete en el podio, después de que el propio Peula y Rafa Heredia terminaran en primera y segunda posición en el Estatal de fondo disputado tres semanas atrás. El torneo comenzará hoy por la mañana con la participación de Sergio García en velocidad, mientras que Peula, Heredia y Marcos Vicos buscarán después hacerse un hueco en la final de relevos.

Iker Mujika e Iñigo Ojuel completarán la plantilla de Marianistas, que competirá en distintas pruebas para terminar el campeonato con los 10.000 metros de puntuación el domingo. Será un momento clave de la temporada, ya que se trata del evento en el que se elegirá a los participantes del selectivo para el Campeonato de Europa, previsto para julio en Portugal.

Precisamente en el país vecino estarán este fin de semana las alavesas Aura Quintana y Saray Narváez, que compiten en el Trofeo Internacional Biosfera que se celebra en Madeira. Enfrente tendrán a patinadoras de talla mundial procedentes de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Portugal o Venezuela, entre otros.