pelota

Mariezkurrena vuelve a Baiko, que prescinde de Ibai Zabala

El navarro firma hasta 2023, mientras que el vizcaíno acaba contrato en agosto

12.06.2021 | 00:55

Bilbao – El anuncio de ayer de Baiko Pilota en el que se establecía que Jon Mariezkurrena regresará a la disciplina de la empresa bilbaina a partir del 1 de julio cierra un episodio amargo en la pelota a mano profesional. Con la incorporación del guardaespaldas de Berriozar, la Liga de Empresas acomoda a los cuatro manistas no renovados por la firma vizcaina el curso pasado (Iosu Eskiroz, Unai Laso, Víctor Esteban y Mariezkurrena II) y que derivó en una huelga en el seno de la plantilla bilbaina.

El conflicto finalizó con la propuesta de la Liga de Empresas de ofrecer una propuesta profesional a los cuatro pelotaris de Baiko. Solo Víctor ha cambiado de aires y ha recalado en Aspe.

El pelotari navarro recibió la llamada de la empresa a principios de semana y se reunió el miércoles con representantes de la misma. En la toma de contacto ya se establecieron las condiciones necesarias para la firma, que se produjo ayer en las oficinas de Baiko Pilota en Bilbao.

"Estoy muy contento", desbroza Mariezkurrena, quien determina que "es el momento de mirar hacia delante". "Mi intención es seguir creciendo como pelotari y quiero agradecer de nuevo la oportunidad que me ha brindado la empresa", explica.

Jon jugó el Campeonato de Parejas con Aspe y se ha estado entrenando con la operadora de Eibar hasta ahora. "He aprendido mucho y les doy las gracias por haberme dejado entrenar como uno más este tiempo", agrega. Mariezkurrena II continuará hasta el 30 de septiembre de 2023.

Del mismo modo, el zaguero vizcaino Ibai Zabala anunció ayer en sus redes sociales que la promotora dirigida por José Ramón Garai no le renovará el contrato, que expira el 2 de agosto. Según sus propias palabras, Baiko Pilota le organizará un partido de despedida a finales de julio cerca de casa, con el objetivo de que la gente pueda acercarse al frontón.

Baja de Danel, entra víctor Por otro lado, Danel Elezkano causa baja de la eliminatoria del Cuatro y Medio de San Fermín de mañana en Logroño por molestias en su zurda. Víctor será su sustituto. Así, Aspe acelera su regreso y se encontrará con Salaberria, a partir de las 17.45 horas.

noticias de noticiasdealava